Presume de piel perfecta este verano gracias a la toxina botulínica

Publicado por  //  2 Junio, 2016  //  Tratamientos Faciales  //  No hay comentarios

Piel perfecta con toxina botulínica, blog hedonai

Los últimos estudios sobre la aplicación de toxina botulínica en la piel revelan unos resultados sorprendentes  que han conseguido  que miles de celebrities se decanten por este tratamiento a la hora de lucir una piel impecable.

Entre sus bondades no solo se incluye la neuromodulación, es decir, la relajación de músculos y por lo tanto gestos;  sino también una mejoría en la propia estructura de la piel, de su flexibilidad, elasticidad y recuperación tras el movimiento.

 “Los cambios que aparecen en la piel  indican, probablemente, un cambio en el propio fibroblasto. Es decir,  en la célula encargada de fabricar el colágeno y la matriz de la dermis;  ambas sustancias necesarias para dar estructura y mantener la piel firme e hidratada” afirma el Dr James Bonaparte de la Universidad de Otawa, Canada.

Además, diferentes estudios sugieren que la toxina pueda tener un efecto anti-aging, y cicatrizante, por lo que también las heridas con una difícil curación total  podrían beneficiarse de su uso.

Ya habíamos comprobado que tras la inyección repetida de toxina, las arrugas,  iban disminuyendo y, en algunos  casos,  desapareciendo por completo, lo que no teníamos  tan claro era la razón. Recientes estudios revelan que los fibroblastos podrían tener receptores que interactuaran con la toxina promoviendo que formara colágeno, elastina y las sustancias necesarias para estructurar la piel.

De esta forma el rejuvenecimiento conseguido con la toxina sería doble y comenzaríamos a notar los efectos de manera inmediata;  y en un futuro incluso nos podríamos beneficiar de sus efectos anti-aging : menos arrugas y una piel más firme y joven.

Los tratamientos con toxina botulínica no dejan de evolucionar; hoy en día cuenta con nuevas aplicaciones en diferentes zonas: mentón, masetero (Sobre todo entre el sector femenino de origen asiático), cuello, zona que rodea a los ojos, boca, nariz…También se utiliza para acabar con la hiperhidrosis de las manos y axilas.

 

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de