Infusiones para el verano

Publicado por  //  2 Julio, 2012  //  Dietética y Nutrición  //  No hay comentarios

En verano es muy importante hidratarse, pero la clave está en hacerlo evitando la ingesta de bebidas con alto nivel calórico. A continuación, os  sugerimos algunas bebidas refrescantes e hidratantes que además nos ayudarán a eliminar líquidos y a depurar el cuerpo:

El té: si lo tomamos con hielo, será la bebida ideal para acompañar una tarde en la terraza con unos amigos. Nos ayudará a calmar la sed, a hidratarnos y al mismo tiempo a depurar nuestro organismo.

-El té negro:es el más rico en teína y contiene minerales como el calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor. El hecho de que sea quizá el té más aromático es debido a su particular fermentación. Además, contiene antioxidantes que evitarán el envejecimiento de nuestras células y es diurético.

-El té verde: con menos contenido en teína, podemos tomarlo como una bebida refrescante por las noches sin que nos impida dormir plácidamente, al mismo tiempo también es diurético y antioxidante, pero tiene la ventaja de que facilita la termogénesis (activación del metabolismo), por lo cual nos va ayudar junto con una dieta sana a quemar la grasa acumulada.

-El té rojo: facilita la limpieza del hígado, disminuye la acumulación de grasas y los niveles de colesterol, además de ayudar en la digestión. Un té rojo después de las comidas no solamente será refrescante, sino que nos ayudará a hacer una buena digestión.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, en el caso de padecer anemia, el té puede disminuir la absorción del hierro.Por ello, en estos casos, se aconseja espaciar la toma de té unas dos horas de las comidas principales o de la toma de suplementos de hierro.

Ahora solo queda decidir cual de ellos os gusta más.

 

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de