Hoy hablamos con… Jessenia Ana Méndez Cañizares de Hedonai

Publicado por  //  27 mayo, 2016  //  Equipo Médico  //  No hay comentarios

Hoy hablamos con... Jessenia Ana Méndez Cañizares de Hedonai, blog Hedonai

Hola, cuéntanos brevemente cuál es tu formación y/o especializaciones.

Mi formación es Graduada Superior en Estética y Diagnóstico Personal gracias a la cual he adquirido conocimientos acerca de la cosmética aplicada al mundo de la estética y el bienestar, dermoestética, depilación avanzada especializada en el manejo de diferentes tipos de láseres, masaje estético, tratamientos estéticos integrales…entre otros.

Por otro lado, completo mi formación con otro grado superior en Laboratorio y Diagnóstico Clínico.

Para lucir una piel radiante, ¿qué rutina de belleza diaria recomiendas a las clientas?

La rutina depende de las necesidades que presente la piel; para mí, la LIMPIEZA es uno de los pilares principales en cuanto al cuidado de la piel.

Lo más importante, tanto si te maquillas como si no, es una buena higiene, ya que la contaminación del medio ambiente se deposita sobre piel, además de los deshechos que genera ésta por sí sola, bloquean tus poros y esto hace que se produzcan los puntos negros. Y, si esto no se cuida, el acné, la aparición de manchas, de imperfecciones, el aspecto de la piel va a cambiar, se va a producir un exceso de células muertas, dando una textura rugosa, etc.

Depende del tipo de piel que tengas:

  • Una buena crema limpiadora, para retirar bien todo el maquillaje y los deshechos de todo el día. (p. ej: EVE LOM).
  • Si tienes la piel más grasa, un gel limpiador sería lo ideal. (Sin jabón, por favor, que la pieles con acné o seborrea son las más sensibles).
  • Tónico, importantísimo. Muchas veces no se le da la importancia que tiene, pero el tónico va a restablecer el pH alterado de nuestra piel (pH 5,5) y nos va a ayudar a la micro-circulación facial con la simple aplicación.
  • Hidratante, dependiendo de tu tipo de piel utilizaremos una u otra.
  • Las pieles grasas o mixtas necesitan emulsiones para corregir imperfecciones, atenuar manchas o que cumplan funciones seboreguladoras.
  • Para pieles más maduras, necesitamos cremas que aporten luminosidad, mayor nutrición y mayor firmeza.

Existen en el mercado, cremas de noche y de día.

Las cremas de día son menos densas, de más fácil absorción, van dirigidas principalmente a la hidratación. Muy importante que tengan protección solar, que va a ser nuestro mayor aliado. Y las cremas de noche, mucho más densas y nutritivas. (Cremas despigmentantes de mayor eficacia, cremas para estimular el colágeno de la piel).

El contorno de ojos, otro producto importante ya que la piel de los ojos no se puede tratar con cualquier cosmético, tiene que tener un pH específico que respete el pH ocular, es de absorción mucho más rápida y se tiene que aplicar con más cuidado, que cualquiera de los anteriores, porque esa piel es súper frágil y merece un cuidado especial.

Esta es la rutina que recomendaría tanto de día como de noche, utilizando los cosméticos específicos en cada momento con la diferencia de que, si es de día, tras toda la rutina, aplicaría la protección solar y después el maquillaje.

Recomiendo realizar una exfoliación una vez a la semana o cada 15 días, en función del tipo de exfoliación que estés haciendo, y visitar el centro, cada mes o cada tres meses, para hacer una buena limpieza facial.

¿Qué hábitos debemos prevenir para no dañar nuestra piel?

Mi recomendación es llevar una buena limpieza, utilizar cosméticos específicos que se adapten a nuestras necesidades y respeten nuestra piel, no comer comidas picantes, no fumar, beber 2 litros de agua al día, no realizar grandes tomas solares sin protección y, a partir de los 30 años, tomar colágeno vía oral para ayudar a redensificar la dermis.

¿Qué diferencias hay entre un producto cosmético y un producto dermocosmético? 

  • Un dermocosmético es un producto que se realiza en laboratorios especializados y, en su proceso de elaboración, deben cumplir las mismas reglas y exigencias que un medicamento. Se someten a estudio y se produce una comprobación de su acción terapéutica , ya que puede ir dirigido a pieles sanas o pieles con algún tipo de patología, como por ejemplo: rosácea, psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, etc.
  • Un cosmético va dirigido principalmente a pieles sin problemas, a cubrir las necesidades de la piel y ayudar a embellecerla (tapar imperfecciones o mejora rasgos, sin preocuparse de lo que hay debajo).

¿Cuáles son los tratamientos corporales más demandados?

Ya tenemos el veranito a la vuelta de la esquina y a TODAS nos gusta sentirnos bien con nosotras mismas. A día de hoy, en Hedonai, podemos encontrar:

  • LPG, dirigido a la movilización del tejido adiposo o masaje subdérmico de todo el cuerpo en general, centrándonos en la zona de mayor preocupación de la paciente (tratamiento más personalizado). Se realizan muchos tipos de LPG, es una técnica que lleva ya tiempo en el mercado que, si se realiza bien, es efectiva y en la que trabajamos todo el cuerpo.
  • El Venus Corporal, es un tratamiento que va dirigido principalmente a tratar la flacidez en la zona problemática de la paciente e incluso lipólisis en la capa más superficial de la hipodermis. En función de sus necesidades, vamos a trabajar de una forma u otra, personalizando el tratamiento al máximo, ya que tenemos equipos que nos permiten hacerlo. El Venus  corporal es más localizado y se ven los resultados relativamente pronto, por lo que gusta bastante a la gente.
  • La Crioterapia, es un tratamiento médico no invasivo, que está teniendo muy buenos resultados, dirigido a tratar, principalmente, la adiposidad localizada: se trabaja con tres técnicas en “sinergia”: vacunterapia, criolipolisis y potencia infrarroja. La Crioterapia es un poco más lenta, pero obtienes unos resultados por los que merece la pena esperar.

Si quieres estar en forma y dispones de poco tiempo o te falta el empujoncito final para lanzarte a hacer ejercicio, tengo la solución: el ELECTROFITNESS.

¿Qué cualidades se necesitan para ser una buena profesional de estética?

Lo primero y más importante, profesionalidad y seriedad.

Los clientes, para sentirse cómodos, necesitan una persona de confianza en la que apoyarse y que les de la seguridad que necesitan.

También hay que saber escuchar, tener empatía, paciencia…

Por supuesto, hay que tener conocimientos de la piel y las patologías para estar preparado para CUALQUIER consulta. Necesitamos tener la capacidad de saber localizar el problema del paciente para poder ofrecerle la mejor solución y que se ponga en nuestras manos.

No olvidemos que, a día de hoy, Internet ofrece muchísima información y la gente cada vez sabe más cosas. Por ello, es vital ser capaces de saber argumentar nuestros conocimientos y convencer a la gente de que cada persona es un mundo y, por ello, necesitan un trato personalizado.

Por último, tenemos que especializarnos y formarnos constantemente, porque es un mundo que está en constante cambio.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El trato con el cliente, porque cada día es distinto, nunca sabes a que te vas a enfrentar, imposible caer en la rutina en Hedonai.

Con cada sesión, inevitablemente, se crea un vínculo entre el cliente y tú y, a medida que avanza el tratamiento y vas viendo sus progresos, vas evolucionando junto a él. Esa es una sensación muy satisfactoria.

Me gusta que siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, ya que salen nuevos tratamientos constantemente. También el hecho de poder asistir a tratamientos médicos y aprender junto a las doctoras.

Cuidarte y sentirme bien me encanta, así que hacer lo mismo con otras personas me resulta muy gratificante.

¡Muchísimas gracias!

 

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de