Esclerosis de varices

Publicado por  //  7 noviembre, 2013  //  Equipo Médico  //  No hay comentarios

Las varices o dilataciones venosas de las piernas se han convertido en un problema estético que afecta, fundamentalmente, a las mujeres. Se trata de una patología que consiste en la alteración del sistema venoso que, al no funcionar correctamente, produce la dilatación de algunas venas.

El sedentarismo, la obesidad, embarazos múltiples, la toma de anticonceptivos son algunos factores de riesgo que pueden provocar las varices.

Tratamientos para combatir la esclerosis de varices

El Tratamiento de esclerosis de varices consiste en inyectar una sustancia química que, al irritar las paredes del vaso lo oblitera o colapsa, y lo convierte en un cordón fibroso que se reabsorbe con el tiempo y desaparece.

Se realiza en varias sesiones y el éxito del tratamiento, consistirá en el correcto seguimiento de las recomendaciones por parte del paciente, en el uso de tratamientos complementarios y en los controles sucesivos.

No obstante, para conseguir los resultados deseados, es imprescindible que el equipo médico examine tu caso para poder hacer un diagnóstico personalizado.

 

 

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de