Empieza a cuidarte ya

Publicado por  //  17 julio, 2015  //  Tratamientos de belleza  //  No hay comentarios

No Hay edad para cuidarse, blog Hedonai

¿Soy demasiado joven? o ¿Soy muy mayor….?

Esta es la eterna pregunta que siempre nos hacemos a la hora de empezar a cuidar nuestra piel y lo cierto es que para cuidarse no hay edad. Debemos empezar, prácticamente, desde que nacemos.

Ya desde pequeños es muy importante tener unas pautas de cuidados e ir creando un hábito para el futuro, por ejemplo es muy  importante no exponer al sol  a los niños antes de los 12 meses, pues está demostrado que la posibilidad de padecer cáncer de piel es 1000 veces mayor en aquellas personas que en su primer año de vida han sufrido alguna quemadura solar, así que ya desde bien jóvenes debemos empezar a cuidarnos y no solo con el sol ,sino también, con una dieta sana y equilibrada, una actividad física acorde a la edad,….

Pero ¿Cuándo debo empezar a cuidar mi piel?

Cuanto antes nos cuidemos, más tarde aparecerán los signos del envejecimiento.

Cada edad requiere unos cuidados especiales. Una persona joven, por ejemplo, deberá, cuidarse con cosméticos y algún tratamiento médico orientados a evitar la aparición de acné, puntos de grasa, a una adecuada hidratación de la piel…

Ya pasada la pubertad, entre 20 y 30 años, lo fundamental es la hidratación para evitar la aparición de las primeras arrugas, con diferentes tratamientos estéticos tipo mesoterapia facial con Vitaminas y Ácido Hialurónico (el gran hidratador), algún peeling y tratamientos oxigenantes e hidratantes de cabina; además, es conveniente la utilización de una cosmética adecuada a cada tipo de piel.

En la siguiente fase, 30-40 años, en la que se hacen más visibles los signos de la edad. En esta fase debemos intensificar nuestros cuidados ,de nuevo, con una cosmética adecuada y con tratamientos correctores o de la relajación de las arrugas, tipo Botox o algún relleno con Ácido Hialurónico.

Con cada etapa se irán incorporando tratamientos según tus necesidades: los Hilos Tensores para la flacidez tanto facial como corporal, sin olvidarnos de los estimuladores del colágeno (Hidroxiapatita Calcica, Policrapolactona,acido polilactico,…) para recuperar la jugosidad de la piel, corregir las manchas con Luz Pulsada…

Para cuidarse no hay edad, cualquiera es buena.

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de