Elimina la grasa con criolipólisis

Publicado por  //  29 abril, 2016  //  Tratamientos Corporales  //  No hay comentarios

Elimina la grasa con criolipólisis, blog Hedonai

La técnica de la criolipólisis fue desarrollada por científicos del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard en el año 2008; en noviembre de ese mismo año publicaron su primer artículo llamado “Un novedoso método no invasivo de eliminación de grasa”.

El objetivo de la técnica es provocar un daño selectivo en la grasa subcutánea sin afectar a los tejidos circundantes, gracias a la sensibilidad que tiene la grasa al frio.

El resultado de los tratamientos fue medido mediante ultrasonidos y fotografiado obteniendo unos resultados muy esperanzadores. El grosor del tejido graso habría disminuido de media un 20% en todos los casos.

Las células grasas expuestas al frío sufren una apoptosis que da lugar a la liberación de citoquinas y otros intermediarios de la inflamación; durante los meses posteriores al tratamiento, las células inflamatorias se irán comiendo a los adipocitos afectados. La grasa contenida en ellos se libera, es transportada por el sistema linfático y se elimina de forma similar a como lo,hace la grasa de los alimentos.

Es un tratamiento indoloro y poco molesto. Se realizan una media de 3 sesiones y está indicado para la grasa localizada del abdomen, flancos, cartucheras, etc…

Es un tratamiento con muchas ventajas ya que, además de combatir la grasa ataca a las células que la contienen disminuyendo así nuestro almacén de grasa y nuestras posibilidades de recuperar el volumen perdido.

Una vez terminada la sesión el paciente puede reincorporarse a sus actividades sin problema.

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de