Los efectos del cloro en nuestra piel

Publicado por  //  8 septiembre, 2016  //  Tratamientos de belleza  //  No hay comentarios

El verano está llegando a su fin pero el calor sigue apretando. La buena noticia es que podemos seguir disfrutando de la piscina, que resulta muy refrescante en estos días, pero también un peligro para nuestra piel.

El pelo, las uñas, los ojos y  la piel de nuestro cuerpo se resiente por los efectos del cloro sobre ella, por eso necesitamos establecer una rutina de recuperación de la dermis tras el baño.

El cloro contiene una sustancia denominada hipoclorito de sodio que puede producir en la piel reacciones químicas, manifestándose en forma de manchas o irritación. Por este motivo, el cloro colabora en la perdida de humedad de nuestra piel, el brillo y su elasticidad, que sumado a otros factores medioambientales, favorece su deterioro.Los efectos del cloro en la piel

¿Qué debemos tener en cuanta si estamos en la piscina?

Mientras pasamos una jornada de piscina es imprescindible que tengamos en cuenta dos sencillas pautas y repetirlas tantas veces como sea necesario:

  • Darse una ducha al salir el agua, para eliminar el cloro que queda en la superficie de nuestra piel tras el baño.
  • Aplicar protector solar inmediatamente tras la ducha.
  • Mantenernos hidratados por dentro bebiendo dos litros de agua

¿Y qué debemos hacer al llegar a casa?

Al llegar a casa, después de un día de piscina, es momento de limpiar y reparar más profundamente nuestra piel.

  • Darnos una ducha y utilizar limpiadores suaves que no alteren el ph de la piel.
  • Hidrata la piel del cuerpo con una crema un hidratante con componentes humectantes, que retengan el agua dentro de la piel, sirviendo de barrera para evitar la pérdida de agua epidérmica.
  • Por otro lado, tenemos que limpiar rostro, cuello y escote con un gel limpiado suave, aplicar tónico que equilibre el pH.
  • Hidrata la piel facial dos veces al día, con un serum o crema específica para tu tipo de piel y sus necesidades. Las cremas que contienen ácido hialurónico o vitamina C te vendrán genial.
  • Aprovecha la noche para aplicar un tratamiento específico según las necesidades de la piel y la edad, pues en este momento será cuando empiece todo el proceso de regeneración de la dermis.

Además de estos consejos que puedes aplicar en casa, en nuestros centros, contamos con tratamientos específicos de hidratación intensiva, los más demandados después del verano para recuperar en profundidad la salud de la piel. ¡No dudes en consultarnos!

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de