Doctor Elías del Río: “El crecimiento del pelo tiene una influencia hormonal pero en la mayoría de la población la depilación láser es permanente”

Publicado por  //  22 abril, 2015  //  Equipo Médico  //  No hay comentarios

Depilación Láser, Blog Hedonai

Llega el calor y con él, el momento perfecto para lucir una piel suave y libre de vello gracias a la depilación láser. El doctor Elías del Río nos ofrece algunos consejos y ‘tips’ sobre esta técnica, a través de una extensa entrevista en la que repasa las principales claves para decantarse por uno u otro láser. Según el Doctor Elías del Río, la principal clave para elegir la clase de láser es el tipo de piel y de vello en el que el que lo queramos aplicar y aunque en los últimos años hayan surgido múltiples técnicas que se pueden prestar a confusión, asegura que “La depilación láser es un sistema de depilación por luz, que permite actuar de forma selectiva sobre el vello, sin dañar los tejidos ni la piel”

Además señala que en Hedonai contamos con diferentes modelos de láser con el fin de lograr una depilación más eficaz.

También subraya la importancia de que el láser disponga de la longitud y la potencia necesaria capaz de captar la melanina del vello para lograr una mejor evolución, además es importante que esté, en todo momento, supervisado por un médico para evitar dañar la piel; hay láseres que suponen un menor coste pero requieren un número mayor de sesiones para obtener el mismo resultado, lo que resultará más costoso para el paciente.

Asegura que, para determinar si es una técnica dolorosa “influye en gran medida el umbral del dolor de cada uno”. Además, en caso de sensibilidad al dolor, el doctor explica, que se puede aplicar previamente un anestésico en crema. Para determinar si va a ser necesaria la utilización del anestésico o no, se le realizará un test de prueba a cada paciente que dictamine su grado de sensibilidad.

En cuanto los cuidados de la aplicación, nos explica que “la depilación láser no requiere excesivos cuidados, únicamente debemos evitar tomar el sol y utilizar autobronceadores los días previos a la depilación, para evitar la coloración de la piel. Una vez realizado el tratamiento y durante los siguientes 15 días, es recomendable no exponerse directamente al sol o hacerlo con protección total en la zona depilada”. Además, para que podamos disfrutar del sol, el intervalo de tiempo entre sesiones es de varios meses. Del mismo modo, afirma que el láser se utiliza para depilar tanto el vello facial como el de las zonas corporales más sensibles.

Afirma, también, que el objetivo de cualquier láser de depilación es la destrucción del folículo piloso. Para ello, se genera calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo. Hedonai cuenta con diferentes tipos de láser:

–          Láser de Alejandrita: Que ofrece dos ventajas importantes con respecto a otros equipos: emite pulsos de luz cortos y posee un diámetro de spot grande. Los pulsos cortos son fundamentales para tratar el vello fino. Por otra parte, los spots de tratamiento lo convierten en el láser para depilar más rápido del mundo.

–          Láser de Diodo: Que tiene dos ventajas importantes: su avanzado sistema de refrigeración de la piel y sus pulsos largos. Ambas características permiten proteger la superficie de la piel. Esto nos permite depilar la piel bronceada.

–          Láser Soprano: Es un láser prácticamente indoloro y permite utilizarse en pieles bronceadas con total seguridad.

 

Por último, a colación de si este sistema es permanente o no, dictamina que “El crecimiento del pelo tiene una influencia hormonal, y en base a esto, habrá personas con mejor o peor resultado, si bien, básicamente y en la mayoría de la población es permanente”

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de