Descubre cómo son tus pecas

Publicado por  //  16 junio, 2015  //  Equipo Médico, Tratamientos de belleza  //  No hay comentarios

Descubre cómo son tus pecas, blog Hedonai

El doctor Elías del Río, de centros Hedonai, nos da las principales claves para conocer la naturaleza de nuestras pecas.  Es muy importante conocer el carácter  de estas pequeñas pigmentaciones de la piel cuya aparición se suele multiplicar durante los meses de verano, ya que estas manchas son pequeñas concentraciones de melanina y, esta, se activa con la luz solar;  por lo que debemos cuidarlas con especial atención.

Lo primero que tenemos que tener claro es que las pecas tienen un componente genético, ya que son más comunes en personas de piel clara y pelirrojas.

El Doctor Elías del Río nos recomienda usar, principalmente, protección solar, para tratarlas adecuadamente; además, con la protección solar, conseguiremos que nuestra piel no envejezca, por tanto, es recomendable aplicarse protección solar sobre pieles con o sin pecas. También es conveniente una exfoliación cutánea una vez a la semana.

Pero no debemos preocuparnos, ya que las pecas no son lunares y no presentan ningún indicio de cáncer.

No obstante, si comenzamos a ver la aparición de pecas extrañas o nuevas, como en cualquier caso en el que notemos algo fuera de lo común sobre nuestra piel, lo más recomendable es acudir a nuestro dermatólogo.

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de