Cinco tratamientos para preparar tu piel para el verano

Publicado por  //  21 Julio, 2016  //  Tratamientos de belleza  //  No hay comentarios

A punto de cambiar de mes, agosto está al caer y estamos inmersos en plena época de vacaciones. Verano con todas sus cosas buenas y no tan buenas, una estación en la que debemos adecuar nuestro ritual y tratamientos de belleza a las circunstancias climatológicas.

La ola de calor, la contaminación, la falta de sueño y las ganas de un merecido descanso después de todo el año trabajando, se van reflejando en nuestra piel, a través de pequeñas manchas, finas arrugas o flacidez prematura.

Te hacemos cinco recomendaciones para que cuides tu piel en verano, tanto para prepararla si estás a punto de coger tus ansiadas vacaciones, como para repararla y hacer más llevadero el síndrome postvacacional en tu regreso:

  • Limpieza: Es la base fundamental, antes de aplicar cualquier tratamiento es necesario realizar una limpieza profunda de la piel para descongestionar y eliminar toxinas acumuladas. Sin olvidarnos de seguir una rutina de limpieza diaria para mantener el efecto de los tratamientos realizados por profesionales. Con una buena limpieza contribuimos a que nuestra piel absorba mejor las propiedades y vitaminas que apliquemos posteriormente. Para nosotros, el tratamiento EVE LOM, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, es la opción perfecta para los que necesitan una buena limpieza para preparar la piel al comenzar las vacaciones.
  • Exfoliaxión: Es el siguiente paso a una buena limpieza que muchos tratamientos estéticos faciales o corporales, incorporan en su metodología. Eliminar células muertas para dar luminosidad, conseguir una limpieza más profunda y estimular el colágeno, además de aumentar las defensas de nuestra piel es lo que conseguimos con una buena exfoliación. La Doctora Aurora Rodriguez, nos habla maravillas de la microdermoabrasión en este post. Uno de los tipos de exfoliación y limpieza más completos, que se pueden realizar incluso en pieles bronceadas, perfecto para aquellos que están a punto de coger sus vacaciones y quieren preparar su piel, como para aquellos que vuelven y necesitan reparar los efectos de la larga exposición al sol y las noches de fiestas veraniegas.

Cinco tratamientos para preparar la piel para el verano

  • Vitaminas: Con el paso de los años, el ritmo de vida y los factores medioambientales, nuestra piel va perdiendo nutrientes, empiezan a aparecer las primeras arrugas y líneas de expresión. Además de una buena alimentación con productos muy nutritivos y alto contenido en agua, podemos ayudar a nuestra piel con una dosis extra de vitaminas con microinyecciones, revitalizando de manera global nuestro cutis.
  • Efecto lifting: Aunque el efecto tensor de la piel tiene visibilidad a largo plazo y requiere de varias sesiones para lograr el resultado deseado, lo podemos incluir en los tratamientos que nos realicemos para preparar la piel para el verano. De esta manera, vamos estimulando la piel a través del calor para que produzca colágeno de forma natural, donde a lo largo de las sesiones se va produciendo un efecto tensor. El equipo médico del centro será quien recomiende este tipo de tratamientos a aquellos pacientes que por sus necedades estéticas y los signos que presente su piel.
  • Protección solar. Antes de la exposición al sol, debemos blindar nuestra piel. La protección solar es imprescindible e innegociable. Así como hay tratamientos de los que podemos prescindir en algún momento, protegernos del sol es necesario para mantener la siempre piel libre de manchas y evitar el envejecimiento prematuro. Es preciso elegir el que se adapte mejor a las características y fototipo de tu piel. Un factor alto, nos protegerá durante más tiempo y de forma más segura de los rayos solares.

¿Cuáles son vuestros tratamientos preferidos para el verano?

¿Os cuidáis de forma especial en esta época del año?

¡Feliz verano!

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de