Aprende a cuidar una piel sensible

Publicado por  //  28 septiembre, 2015  //  Tratamientos de belleza  //  No hay comentarios

Aprende a cuidar una piel sensible, blog Hedonai

¿Por qué a veces se producen brotes de sensibilidad en una piel normal? ¿Qué factores influyen en su aparición? ¿Cómo podemos resolver estos brotes?, El doctor Elías del Río, de Hedonai, nos da las respuestas a estas cuestiones.

El concepto de “ piel normal”, entendido como una piel equilibrada y que funciona correctamente, es muy relativo pues la salud de la piel, está influenciada por diferentes elementos como ambientales, alimentarios…

Para tratar pieles sensibles se emplean cremas hidratantes emolientes; éstas deben ser fórmulas específicas libres de parabenos, siliconas, ácidos y alcohol así como cualquier agente irritante como el retinol.

En cuanto a la frecuencia con la que se deben aplicar sobre la piel, el doctor Elías del Río, recomienda siempre la utilización de un producto específico para pieles sensibles; y aplicar, dicho producto, una o dos veces a la semana, sobre la piel limpia.

Además, el doctor del Río, nos advierte que, la dermatitis atópica, no es un problema exclusivo de los más pequeños, si no que puede surgir a cualquier edad; de hecho, cada vez se diagnostican más casos.

En cuanto a la irritación del cuero cabelludo, es muy posible que empecemos a notar picores, pinchazos, sensación de quemazón, tirantez… esto se asocia, frecuentemente a una hiperreactividad de las fibras nerviosas y surge como consecuencia, de factores externos como tintes, champús…

Por todo esto, es muy importante tratar estas posibles reacciones de la piel cuanto antes y de forma adecuada.

 

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de