¡ALERTA! Tu piel necesita cuidados extras

Publicado por  //  11 noviembre, 2015  //  Equipo Médico  //  No hay comentarios

¡Alerta! tu piel necesita cuidados extras, bloh Hedonai

Con el paso del tiempo, la piel va sufriendo una oxidación progresiva; esto se puede deber a causas genéticas, hormonales, alimenticias, ambientales… Estos cambios, afectan principalmente a la hidratación,  coloración, la pérdida de musculatura, la acumulación de grasa, desgaste óseo

Nuestro rostro, concretamente, es una de las zonas del cuerpo que más sufren estas consecuencias del tiempo, además, es la más importante ya que es nuestra principal carta de presentación.

En la frente, entrecejo  o patas de gallo; al gesticular van apareciendo arrugas, cada vez más intensas. Son las arrugas de expresión  que también se intensifican en la zona que rodea la boca, por ejemplo con el, temido,  código de barras.

El contorno  de los ojos es uno de los retos a los que nos enfrentamos los profesionales de la medicina estética, ya que van apareciendo bolsas, ojeras, arrugas o caída de párpados.

Al irse reabsorbiendo la  masa ósea y grasa, pueden ir apareciendo  diferentes surcos en algunas  zonas como en la nariz, o en el surco lagrimal. Los pómulos, por su parte,  van disminuyendo el  volumen,  y pueden aparecer rostros carentes de proyección y con una expresión triste o malhumorada.

Igualmente,  se produce el mismo deterioro  en la zona del óvalo facial, apareciendo signos de descolgamiento o flacidez facial. Tanto en el cuello  como en el escote, aparecen,  pequeñas arrugas como signo de la deshidratación de la piel; y pequeñas manchas como resultado de muchos años de exposición al sol sin una correcta protección solar.

Sin embargo, es conveniente, que sometamos estas manchas, a supervisión médica constante.

Otro problema que puede surgir es que, a menudo, comprobamos que nuestra piel no está suave, lisa y aterciopelada, sino que, al contrario,  se encuentra levantada , con escamas , seca y en algunos casos  hasta irritada ; siendo éstas  señales propias  de tenerla sometida a la aplicación de algún producto tópico mal indicado,  falta  de limpieza y oxigenación , o padecer algún tipo de dermatitis.

Es recomendable, en todos los casos, obtener una opinión médica, a la que podrás acceder en los centros Hedonai, donde te indicarán el tipo de piel que tienes y los productos más adecuados para un correcto cuidado de la piel.

Sobre el autor

Ver todas las publicaciones de